ACS contra el consumo de alcohol por menores de edad.

El Ayuntamiento de Segovia, la Asociación de alcohólicos rehabilitados, ACS. AIHS y FES, renovarán el lunes en la sede del Ayuntamiento de Segovia el convenio para trabajar en orden a reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes. Entre los objetivos del convenio figuran los siguientes:

Colaborar en la difusión entre establecimientos hosteleros y comerciales de las prohibiciones vigentes en materia de venta y suministro de alcohol a menores y potenciar su figura como agentes activos para la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores y espacios preferentes para la difusión a la población general de la legislación vigente en la materia.

Implementar de modo coordinado el programa acreditado por el Comisionado Regional para la Droga de Dispensación Responsable de Alcohol para la sensibilización, información y formación de trabajadores sobre los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol en menores, siguiendo los cauces propios del colectivo para la información, difusión, gestión y organización de actividades formativas y dirigidas a la mejora de la calidad de los servicios y su identificación como locales socialmente responsables.

Sensibilizar y motivar a los establecimientos comerciales y a la población en general, estableciendo procedimientos ágiles de colaboración ciudadana para comunicar a los órganos de inspección presuntos incumplimientos de la legislación vigente, reforzando y asociando la acción de control y el rechazo social hacia el suministro de bebidas alcohólicas a menores.