ACS solicita al Ayuntamiento reflexión y sensibilidad para con el comercio respecto de la supresión de plazas de aparcamiento en el recinto amurallado.

ACS ha remitido una carta al Ayuntamiento solicitando que se reflexione sobre la decisión de suprimir casi 220 plazas de aparcamiento en el recinto amurallado.

ACS mantiene una preocupación constante por el progresivo despoblamiento del casco histórico de nuestra ciudad, que se hace evidente tanto en el ámbito residencial como en el de actividad diaria, con numerosos edificios públicos que se han quedado vacíos y sin uso.

Todo esto viene a crear muchas dificultades para la actividad económica, especialmente en nuestro sector, el pequeño comercio. Una situación que ahora se verá agravada con el anuncio de reducción de plazas de aparcamiento en el recinto histórico una vez acaben las obras en ejecución.

Entendemos perfectamente criterios como la protección del patrimonio o la descongestión del tráfico por ciertas zonas, pero creemos que es compatible con ofrecer otras soluciones que no pasen por la reducción de plazas ni por la restricción casi total de acceso, porque si esto continúa así, el comercio cerrará y será un paso más, y muy importante, para la desertización del casco histórico, que es un factor que nos preocupa a todos.