delgación gobierno cyl 2

ACS traslada al delegado del Gobierno en Castilla y León las peticiones y necesidades del sector

El gerente de ACS, Juan Fco. Casado, junto con otros miembros de la patronal regional de comercio CONFERCO, de la que es miembro, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo Roncero, en la que le ha trasladado las necesidades de los empresarios segovianos del sector del comercio derivadas de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Una de las principales peticiones que han quedado reflejadas durante el encuentro es la necesidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez de a conocer con la “suficiente antelación” los protocolos de actuación y seguridad para el sector en cada fase de la desescalada “para poder adaptarnos mucho mejor”.  “Necesitamos un protocolo claro y a tiempo para que la desescalada del sector se produzca con las mayores garantías para trabajadores y clientes, y definido para cada uno de los nueve subsectores de comercio”.

Las inversiones que tendrán que afrontar los comercios para adaptar sus locales a las medidas higiénico sanitarias para hacer frente al Covid-19 figuran también entre las reivindicaciones del sector. De ahí, que la patronal del comercio de Segovia, como ya viene solicitando desde las organizaciones , CONFERCO, y COCAHI en las que está integrada, reclame ante las Administraciones competentes que se aprueben ayudas para que las empresas puedan acometer estas inversiones y hacer frente a otros gastos fijos que han mantenido pese a no tener ingresos, y ayudarles así a mitigar las tremendas consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo sobre ellas.

En la reunión de hoy también se le ha transmitido al delegado del Gobierno la importancia de que el Gobierno central establezca de forma inmediata los planes de reactivación del comercio de proximidad, y se ha priorizado que facilite la flexibilización de los ERTEs y la moratoria de las cotizaciones de la Seguridad Social. De igual manera, se le ha pedido que inste al Ejecutivo a que modifique la Ley de Haciendas Locales y permita el uso del superávit para ejecutar partidas destinadas a aminorar los efectos del Covid-19.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha mostrado su compromiso de trasladar todas estas peticiones al Gobierno central y ha mostrado su apoyo al sector, que representa cerca del 10,3% del PIB de la Región y emplea a más de 137.000 trabajadores, en más de 30.000 locales comerciales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *