ACS Y CONFERCO confían en las rebajas de verano tras un semestre de altibajos en las ventas

Con la confianza en recuperar el volumen de ventas de 2019, el comercio de Castilla y León iniciará el próximo 1 de julio el periodo de rebajas de verano.

“Después de más dos años desde el inicio de la pandemia, este es el primer verano en el que la situación está normalizada y los ciudadanos recuperan sus ceremonias y las fiestas patronales, lo que siempre ha movido al comercio”, valora el residente de la Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (CONFERCO), Adolfo Sainz.

CONFERCO encara la campaña con buenas expectativas tras un semestre en el que las ventas han experimentado muchos altibajos. “Ahora la situación parece que mejora”, reconoce Adolfo Sainz que, no obstante, se muestra cauto ante la generalizada subida de precios que está asfixiando al ciudadano. “Los ingresos de las familias son los mismos, mes a mes, pero la vida cada vez está más cara y hay que recortar por algún lado”.

En opinión del presidente de la patronal regional de Comercio, “estamos viendo las ganas que tenemos todos de viajar y movernos, pero no hay dinero para todo, así que nos tememos que los recortes del presupuesto familiar se dejen sentir en el comercio”.

En este contexto, Sainz considera más importante que nunca ordenar las campañas de rebajas para que el comerciante también pueda aprovechar su tirón. “Se debería regularizar ya las rebajas, las campañas deberían tener un periodo de tiempo limitado para que la protección al consumidor y al comercio fuera eficaz”, considera.

“El pequeño comercio no puede entrar en la guerra de precios actual donde los márgenes son escasísimos y menos ahora, con una inflación disparada”, insiste.

CONFERCO aboga por volver al concepto original de rebajas, campañas que servían para sacar los artículos de temporada que no se vendían durante la misma. “Esa sería una medida estructural que ayudaría mucho al pequeño comercio”, asegura Sainz.

La Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) integra a las nueve organizaciones que representan al sector de las nueve provincias de la Comunidad.

Creada en 1989, CONFERCO pertenece a CEOE Castilla y León y está formada por León es Comercio, de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), por la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), por la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC Burgos) y la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria).

Además, pertenecen a CONFERCO la Federación del Comercio Palentino (FECOPA), la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS Segovia), la Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC), la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (AZECO) y la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *