ACS Y CONFERCO impulsan el Carné 60 de la Junta de Castilla y León como motor de dinamización del comercio local y apoyo a la población sénior
La Confederación de Comerciantes de Castilla y León (CONFERCO) ha reafirmado su papel clave como representante del sector comercial en la implantación y promoción del Carné 60 CyL, una iniciativa de la Junta de Castilla y León de impulso a la economía local y de atención a las personas mayores.
El Carné 60 CyL es una iniciativa de la Gerencia de Servicios Sociales de la Administración regional, en colaboración con establecimientos comerciales y de servicios, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover la igualdad de oportunidades mediante ventajas y descuentos en comercios adheridos, con especial atención a los comercios de proximidad.
CONFERCO ha subrayado la oportunidad estratégica que representa esta acción en el contexto de la creciente ‘silver economy’ y ha manifestado su compromiso con la ampliación del número de negocios participantes.
Según estudios recientes, los mayores de 55 años representan ya el 60 % del gasto en consumo, con especial influencia en sectores como la alimentación, la salud, el turismo, la banca y, muy especialmente, el comercio de proximidad. Además, se trata de un grupo que valora la confianza y el trato personal, pero que también está cada vez más conectado y abierto a nuevas formas de interacción comercial.
La Confederación ha propuesto extender el abanico de sectores incluidos en el programa y facilitar la adhesión de más empresas mediante procesos sencillos, poniendo en valor la cercanía, la confianza y la atención personalizada que caracterizan al comercio local.
Actualmente, más de 500 establecimientos de Castilla y León ya se han sumado al programa y se espera que, con el impulso de CONFERCO, esta cifra crezca de forma significativa en los próximos meses. Además, el carné proporciona visibilidad digital a los negocios, lo que refuerza su posicionamiento en una sociedad cada vez más conectada
Con esta alianza, Junta y CONFERCO apuestan por una Castilla y León más inclusiva, activa y cohesionada, donde el comercio local y la población sénior desempeñen un papel protagonista en el desarrollo territorial. Esta iniciativa no solo representa una medida de apoyo al consumidor sénior, sino también una apuesta por el futuro del comercio local y una herramienta de modernización, promoción y adaptación a los nuevos perfiles de cliente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!