El Ayuntamiento de Segovia destinará 600000 euros al plan de reactivación del comercio local

Según se desprende de la información aparecida en la págína web del Ayuntamiento de Segovia, el Consistorio destinará 600000 euros al plan de reactivación del comercio local.

Se van a destinar 600.000 euros al plan de reactivación del comercio local que incluye medidas para incentivar directamente el consumo, campañas de formación y la digitalización de los establecimientos, el impulso del plan para la reactivación del turismo y la oferta online para el comercio de proximidad. Igualmente, se ha puesto en marcha la ‘Oficina de Buen comercio’ para impulsar y promocionar el comercio local. 

También se contemplan entre otras las siguientes medidas:

Se ha modificado el calendario del contribuyente ampliando el plazo del periodo voluntario para el pago de los tributos correspondientes al primer y segundo cuatrimestre de 2020.
 
Se han dado facilidades para el pago de los tributos municipales, flexibilizando su fraccionamiento y/o aplazamiento. 
El Ayuntamiento ha comunicado a ACS, el acuerdo con la reducción de 90% de la tasa de basuras.
Considerando que no se puede prorratear aisladamente los días de Marzo y de Abril cuya actividad ha sido suspendidas por las circunstancias mencionadas y que previsiblemente no podrán ejercer la actividad plenamente en al menos uno o dos meses del siguiente cuatrimestre aconsejan la aplicación de la reducción en la Tasa de Servicio de Basura en el Padrón del segundo cuatrimestre del ejercicio 2020. Los locales que tendrán la reducción del 90% con una tarifa mínima de 37,32 por suspensión temporal serán aquellos a los que les resulte de aplicación las siguientes tarifas: EPIGRAFE 2 a), c) d) f) 3 completo 4 completo 6 c) 7 e) 8 completo 9 excepto gasolineras y farmacias.
No obstante, en su caso, podrá acreditarse individualmente, para otro tipo de actividades, no contempladas en el presente Decreto, el cierre del establecimiento o local en el que se desarrollara la actividad, mediante su concesión en expediente individualmente tramitado. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *