cartelería

Decepción entre el sector empresarial por la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia respecto de la normativa sobre cartelería en la vía pública.

La Federación Empresarial Segoviana (FES); la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS); y la Asociación DeCalles lamentan a través de este comunicado conjunto que las alegaciones presentadas por estas organizaciones a la nueva ordenanza de cartelería en el casco histórico hayan sido rechazadas, según anunció el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Alfonso Reguera.

Y lo hacen porque la voluntad de las alegaciones presentadas apuntaba en la dirección de regular la instalación de carteles y elementos similares para por una parte evitar las molestias que pudieran originar y por otra que fuera coherente con la protección visual del casco histórico.

En ningún momento las organizaciones empresariales pidieron “manga ancha” o “todo vale”, sino una  ordenación. Frente a esto, por más que el equipo de Gobierno hable de regulación, lo que se plasma es una prohibición.

Al margen de otras consideraciones, desestimando la totalidad de las alegaciones y no considerando las argumentaciones contenidas en las mismas, se refleja una preocupante falta de solidaridad con el sector empresarial (comercio, hostelería, servicios…) y nuevas trabas a la generación de actividad económica en una zona, el casco histórico, que la necesita especialmente para frenar la despoblación y la desertización.

Lo que han pedido las organizaciones empresariales es pactar soluciones imaginativas, un esfuerzo de consenso que no se base en prohibir sino en regular, y por eso es tan decepcionante el rechazo total y rotundo de las alegaciones. Las organizaciones firmantes siguen abiertas a ese posible diálogo y búsqueda de soluciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *