El pequeño comercio pide a las instituciones concienciación.

Desde Conferco admiten las dificultades por las que pasa un sector «muy importante» al representar el 14% del PIB de Castilla y León y dar empleo a más de 130.000 personas.

El presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), Adolfo Sainz, alzó ayer  la voz para pedir que «las instituciones impulsen una campaña de concienciación y animen a comprar en el comercio de proximidad, dada su capacidad para generar riqueza, más si cabe en la difícil situación y de incertidumbre que atraviesan muchos de estos pequeños establecimientos como consecuencia de la desbocada inflación cuando se empezaba a levantar cabeza de los efectos ocasionados por la pandemia», señaló Sainz. Asimismo, hizo referencia a «la necesidad de que se produzcan reducciones fiscales en apoyo a un sector estratégico y que debe ser considerado como tal».

Adolfo Sainz puso en valor al comercio de proximidad destacando que «somos 130.000 trabajadores los que nos dedicamos al pequeño comercio, un sector que alcanza el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad». Según sus datos, hay más de 30.000 puntos de venta repartidos por las ciudades y pueblos de la comunidad y uno de cada cuatro autónomos en Castilla y León es comerciante.

Fuente: Diario Palentino

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