bípedo

ESTUDIO SOBRE LA SOBRECARGA DE LOS MIEMBROS INFERIORES Y DEL SISTEMA MOTOR EN POSICIONES DE BIPEDESTACION EN EL SECTOR COMERCIO

Desde la Confederación Española de Comercio, en la que está integrada ACS, se ha desarrollado la acción ES2017-0078: ESTUDIO SOBRE LA SOBRECARGA DE LOS MIEMBROS INFERIORES Y DEL SISTEMA MOTOR EN POSICIONES DE BIPEDESTACION EN EL SECTOR COMERCIO, subvencionada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Durante la acción se han desarrollado los siguientes productos finales:

 

–          Un díptico informativo sobre la acción a desarrollar.

 

–          5 artículos divulgativos:

 

–          Una guía práctica “ESTUDIO SOBRE LA SOBRECARGA DE LOS MIEMBROS INFERIORES Y DEL SISTEMA MOTOR EN POSICIONES DE BIPEDESTACION EN EL SECTOR COMERCIO”. Esta guía pretende ayudar a la prevención de lesiones osteomusculares, enfermedades derivadas de trastornos musculo esqueléticos y potenciar y promover los hábitos saludables en el entorno laboral. Para ello esta guía contempla protocolos de cuidado osteomuscular, consistentes en pautas de calentamiento previo a la actividad laboral, estiramiento post actividad y programas de potenciación física para potenciar el sistema osteomuscular del trabajador con el objetivo de prevenir las lesiones.

 

Desde la Agrupación de Comerciantes Segovianos os animamos a que consultéis en la página web de prevención de riesgos laborales toda la información que en ella se recoge en materia de prevención de riesgos laborales dentro del sector comercio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *