gráfica descendente 2

El Índice de Confianza del Consumidor del mes de febrero se sitúa en 85,7 puntos, 1,5 puntos por debajo del dato del mes anterior

Este descenso del índice se debe a los retrocesos registrados en la valoración de la situación actual, -0,7 puntos, y especialmente a la caída de 2,3 puntos en la valoración de las expectativas. De esta forma, el ICC corrige en parte el fuerte avance del pasado enero, aunque continúa en valores similares a los que se observaban a mediados de 2014.

No obstante, en relación con el mes de febrero del pasado año la evolución vuelve a ser claramente negativa. El ICC desciende desde febrero del pasado año 10,5 puntos, con una pérdida en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 10,9 puntos y una bajada muy similar en el caso de las expectativas, -10,1 puntos. En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es prácticamente idéntico, con un descenso del ICC de un 10,9% como resultado de la pérdida del 12,5% en la valoración de la situación actual y de la caída del 9,6% en las expectativas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *