Foto ciberseguridad

Jornada sobre Ciberseguridad impartida por INCIBE

ACS en colaboración con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), dependiente del Ministerio de Energía, va a celebrar una jornada en la que se abordarán temas de candente actualidad en materia de ciberseguridad.

La jornada titulada: Ciberseguridad: ¿Qué está pasando en el ciberespacio?, versará, entre otras, sobre las siguientes cuestiones:

 

  • Evolución de la Ciberseguridad.
  • ¿Qué está pasando en el Ciberespacio?
  • ¿Realmente mi empresa necesita de la Ciberseguridad?
  • Recomendaciones ante las oleadas de ataques.
  • Incidentes de seguridad más comunes en las empresas.
  • ¿Qué puede hacer INCIBE para ayudar a las empresas?: Herramientas y utilidades.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

La jornada se celebrará el día 20 de febrero a las 20,30 en el salón de actos de ACS, sito en la Avenida del Acueducto número 35, 1ª Planta.

Las plazas son limitadas y puedes inscribirte en la Agrupación a través de los cauces habituales: acs@comerciodesegovia.es y teléfono 921 43 22 12 Ext. 2

 

La Conferencia será impartida por D. Luis Hidalgo del departamento de Relaciones Institucionales de INCIBE.

Luis Hidalgo es licenciado en Derecho y doctor “cum lauden” por la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León. Ha sido Director de Casas Oficios y Talleres de Empleo del sector TIC de los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, localidad también ubicada en la provincia leonesa. También fue responsable del Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web de INTECO (FUNDACIÓN CTIC) y Coordinador de la AEI en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (Agrupación de Empresas Innovadoras). Actualmente trabaja en el Departamento de Relaciones Institucionales de INCIBE. Habitual en congresos y seminarios sobre ciberseguridad, ha impartido diversas ponencias y publicado diversos artículos en prensa y revista TIC. Posee certificaciones como: Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE), Microsoft Certified Trainer (MCT), Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA), AENOR S0A (ISMS Auditor). Ha impartido clases en Másteres relacionados con la Ciberseguridad, como los de la Universidad de León, la Carlos III de Madrid o la Universidad Oberta de Cataluña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *