La cara y cruz de las rebajas en el comercio de proximidad: lastradas por la liberalización, pero impulsadas por el buen tiempo

Las rebajas de verano impulsarán discretamente las ventas del pequeño y mediano comercio, tras una primavera en la que el balance del comercio de proximidad se ha visto gravemente lastrado por el auge del comercio electrónico, la liberalización de los períodos de rebajas y el mal tiempo hasta bien entrado junio.

Así, tras las caídas del -2,5% y del -0,1 en comercios unilocalizados en marzo y abril (los últimos datos que se conocen), los comerciantes esperan que los descuentos impulsen una leve mejoría en las ventas de hasta el 2%.

Desde la Confederación Española de Comercio se insiste en que la liberalización de los períodos de rebajas “ha perjudicado mucho más que beneficiado al comercio minorista y, especialmente, al de proximidad”.

Precisamente la recuperación de los períodos regulados de rebajas será una de las principales reivindicaciones que trasladará la Confederación en las próximas reuniones con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Y es que muchos comercios vienen ya de descuentos y promociones especiales a lo largo de todo el año, por lo que al llegar a este período no pueden aplicar grandes descuentos. “La liberalización de fechas de las campañas de rebajas es un hándicap cada vez más grande para el pequeño comercio”.

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