LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO ESTABLECE COMO OBJETIVOS DE LEGISLATURA, ENTRE OTROS, EL APOYO AL COMERCIO LOCAL.

El titular de Industria, Comercio y Empleo del Ejecutivo autonómico, Mariano Veganzones, ha comparecido este martes en la sede de las Cortes de Castilla y León para exponer el programa que llevará a cabo su departamento durante la XI legislatura. Estas líneas de actuación se enmarcan en el pacto que el Partido Popular y VOX alcanzaron para gobernar la Comunidad Autónoma.

La grave crisis económica que atraviesa España afecta de manera principal a los sectores estratégicos de la industria de Castilla y León. En este contexto, la Consejería asignada a VOX toma la iniciativa y ha anunciado un paquete de medidas orientadas a amortiguar los severos efectos adversos que la coyuntura está teniendo en la producción, en el empleo y en la competitividad en general de la región.

Comercio y consumo

El Comercio vuelve a situarse en el centro de interés de la Consejería de Veganzones, en cuanto que se considera sector clave en la recuperación y en la dinamización y modernización de los atractivos económicos, sociales y culturales de Castilla y León. Para mantener la continuidad del pequeño comercio, se trabajará en facilitar el contacto entre los comerciantes que se jubilen y los nuevos emprendedores. Se mejorará el abastecimiento de productos de carácter cotidiano en el mundo rural, no solo con las líneas ya existentes, que se mantendrán, sino con otras para la creación y mantenimiento de empresas dedicadas a proveer el acceso de los productos básicos al medio rural.

Se impulsará el Estudio de Datos de Establecimientos Comerciales para mantener la base de registro y conocimiento de los comercios minoristas. Esto hará que el apoyo a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio sea más eficaz permitiendo que el Fondo Tecnológico logre impulsar la generalización de las TIC.

Se continuará fomentando los mercados municipales y al pequeño comercio para competir con grandes superficies y plataformas.

La formación de los consumidores, a los profesionales del consumo y en especial, la de los escolares, se mantendrá como forma de protección de sus legítimos intereses económicos frente a prácticas comerciales  desleales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *