sesión estrategia alimentaria

Proyecto Estrategia Alimentaria Segovia. Hacia una estrategia alimentaria para Segovia.

ACS está presente como agente clave en los trabajos para el desarrollo de este proyecto.

Esta iniciativa es una acción más de las que desarrolla la Escuela Municipal de Salud y una más de cuantas actividades organiza el Ayuntamiento para la promoción de la salud. El objetivo es construir una estrategia alimentaria para la ciudad. Así, el Ayuntamiento de Segovia sigue trabajando por fomentar hábitos de vida saludables y entre ellos una alimentación sana y una compra de cercanía como agente promotor de salud.

En esta línea de actuación se enmarca el proyecto Alimenta Conciencia, una iniciativa de la Universidad de Valladolid y la Fundación Entretantos, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital. El proyecto de Estrategia Alimentaria se desarrollará a través de la colaboración de estas tres entidades, y gracias a la co-financiación de la Fundación Daniel y Nina Carasso, dentro de su programa de apoyo a los Sistemas Alimentarios Territorializados.

Alimenta Conciencia ya se ha iniciado de cara a construir una estrategia alimentaria para la ciudad. A lo largo de 2019 se desarrollarán una serie de entrevistas, encuestas, reuniones de trabajo y talleres participativos que permitirán que la Estrategia sea una herramienta para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía, surgida desde la propia ciudadanía.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: Estrategia Alimentaria

También puedes colaborar realizando la siguiente encuesta: Encuesta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *