ceoe

PARO, CONTRATACIÓN Y AFILIACIÓN REFLEJAN UN NUEVO AVANCE EN LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA Y DEL EMPLEO

Los datos de afiliación a la Seguridad social reflejan un aumento respecto al mes anterior en 237.207 personas. Estamos, por lo tanto, ante el mayor crecimiento registrado en este mes de toda la serie histórica, superando el producido en mayo de 2017, mes en el que se contabilizaron 223.192 ocupados más. Además, el crecimiento en términos desestacionalizados de 70.898 personas.

De esta forma el número de afiliados ocupados se sitúa en 18.915.668. Para CEOE, resulta positivo que en términos interanuales la afiliación aumente en 570.254 personas, de las que 537.998 corresponden al Régimen General. Así, la tasa interanual positiva se sitúa en el 3,11%, con lo que se incrementa levemente la tasa de crecimiento respecto al mes de abril, mes en que se situaba en el 3,07%.

Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social, en un mes caracterizado tradicionalmente por el aumento del empleo estacional, ponen de manifiesto un nuevo avance en el proceso de recuperación de la actividad económica y del empleo.

No obstante, la organización empresarial reitera la necesidad de que el nuevo Gobierno garantice un entorno político e institucional que asegure la estabilidad y la seguridad jurídica necesarias para seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo, dando continuidad a la credibilidad y confianza entre los inversores y los organismos económicos internacionales alcanzada por España en estos años.

CEOE insiste también en la necesidad de continuar profundizando en las reformas, en el marco del diálogo y la concertación social, que estimulen la actividad económica y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación, apoyándolas en el proceso de recuperación, de forma que se traduzca en una intensa y progresiva creación de empleo, sin revertir las reformas que ya están en marcha y que han tenido gran protagonismo en la salida de la crisis y en la recuperación del empleo.

Ver Informe

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *