ACS colabora con AECC en el día contra el cáncer de mama.

El 19 de octubre se ha instaurado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y con este motivo la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que preside Ana Sanjosé va a emprender una campaña para dar visibilidad al símbolo bajo el que se agrupan los esfuerzos para investigar y avanzar en la curación de esta enfermedad: el lazo rosa.

Dentro de esa campaña, la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) que preside Manuel Muñoz ha expresado su voluntad de colaboración animando a los establecimientos comerciales de la capital y la provincia a que exhiban en sus puertas o escaparates el lazo rosa que AECC distribuirá en los próximos días.
ACS y AECC entienden que la colaboración de los comercios es fundamental, ya que están presentes en todo el territorio y son puntos de tránsito y encuentro en cualquier municipio, por lo que la visibilidad está garantizada.
El Día Contra el Cáncer de Mama nació como un recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tumor, el más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año (Situación del cáncer en España 2014).