local vacío

ACS muestra su preocupación por el alto porcentaje de locales comerciales vacíos.

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha abordado un nuevo estudio para conocer el número de locales comerciales vacíos en Segovia en el que se recoge que el porcentaje actual es del 17,76%, ligeramente inferior al registrado en el año 2018, que ascendía al 19,16%.

A juicio de la Agrupación, el porcentaje, aunque ha descendido, “sigue siendo preocupante y refleja las dificultades a las que se enfrenta esta actividad” y apunta a diversos factores que contribuyen a esta situación.

En primer lugar señala al elevado precio de los alquileres, que no se ajustan a la situación económica que atraviesa el sector. Según ha analizado la Agrupación, además, se han incrementado en un 5% aproximadamente respecto al ejercicio anterior.

Además, el estudio apunta a un progresivo cambio de actividad: muchos locales de las principales zonas comerciales están cambiando su uso, dedicándose a la hostelería fundamentalmente. Esta situación es especialmente significativa en el recinto amurallado, donde además existe una proliferación de franquicias que desplazan al comercio autóctono y local.

En el casco histórico se suma otro fenómeno que es el de los edificios sin uso, vacíos, lo que no contribuye a fijar población por la merma de servicios y genera un movimiento de negocios orientados exclusivamente a los visitantes, no a los residentes.

La Agrupación apunta también a la zona de la calle José Zorrilla, sobre todo a la zona más cercana a Santa Eulalia, como un área afectada especialmente por el cierre de locales.

“No preocupa asimismo la reducción del número de empresarios autónomos sin trabajadores. Este tipo de empresa, hasta hace unos años, se encontraba presente en todas las zonas de Segovia y en la actualidad está desapareciendo de las zonas céntricas de la capital”, concluye ACS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *