ACS solicita a los ayuntamientos de la provincia que exoneren de pagar impuestos locales del ejercicio 2020 a los empresarios del sector afectados por el COVID-19

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha dirigido sendos escritos al Ayuntamiento de Segovia y a la Diputación Provincial en los que pide de manera urgente la adopción de medidas que atenúen el impacto que la propagación del COVID-19 y las medidas de prevención y contención adoptadas está teniendo en el sector del comercio, unas consecuencias que están siendo de igual o mayor intensidad que en otras actividades económicas.

“Muchos establecimientos permanecen cerrados y los que pueden mantener la atención al público por atender a necesidades básicas de la población han mermado su actividad notablemente, por el propio confinamiento de los ciudadanos y porque el cierre de hoteles y restaurantes incide gravemente en esta situación. Por todo ello, ahora más que nunca, este sector que tiene tanta incidencia en el empleo y la economía de la provincia necesita la actuación decidida de sus administraciones para salir de esta situación y además consolidarse en un futuro”, rezan los escritos.

En el ámbito de las competencias de la Diputación Provincial, ACS solicita a través de este escrito que traslade a los ayuntamientos de la provincia la necesidad de exonerar del pago de los tributos locales para este ejercicio 2020, lo que traslada también al Ayuntamiento de la capital en su ámbito competencial.

Además, ACS pide que aparte de las líneas con las que actualmente cuentan ambas instituciones dirigidas al sector, se implementen otras extraordinarias para hacer frente a esta situación tan grave.

Según los datos que maneja la Agrupación provenientes del sondeo realizado y por el número de ERTEs que está tramitando, se prevé que a finales de la semana que viene se verán afectados por ERTEs al menos 5.500 trabajadores del sector en la provincia, y al menos 2.000 autónomos lo serán por cese de actividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *