CONFERCO, A LA QUE PERTENECE ACS, Y BANCO DE SABABADELL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL COMERCIO DE CASTILLA Y LEÓN

  • 140.000 personas, 33.000 locales comerciales y 25% de los autónomos de Castilla y León se beneficiarán de condiciones muy ventajosas fruto de este Acuerdo.

La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO), a la que pertenece la Agrupación de Comerciantes Segovianos, y Banco Sabadell han firmado en Valladolid un acuerdo que tiene como objetivo el impulso del comercio en Castilla y León.

En la firma, Adolfo Sainz, presidente de CONFERCO y Cristina Santos Valera, directora regional de Castilla y León de Banco Sabadell, coincidieron en defender el comercio como un sector estratégico, sostenible y comprometido con el medio ambiente y un pilar fundamental para la economía local.

Por medio de este convenio, ambas entidades crean un marco de colaboración estable que ayude al pequeño comercio de Castilla y León que, a juicio de los firmantes, “estructura y da vida a nuestras ciudades, barrios y pueblos, además de abastecer a los vecinos del medio rural”.

El convenio contempla condiciones financieras exclusivas para los comercios asociados a CONFERCO. Dichas ventajas permitirán al comercio el anticipo de nóminas e impuestos en condiciones muy favorables, también en materia de financiación, así como en tasas especiales en TPV.

La colaboración se hace extensiva a la formación de las empresas de comercio. En este sentido, el Banco de Sabadell pone a disposición de CONFERCO su plataforma de formación, así como un programa de formación específico para el pequeño comercio de Castilla y León.

Además, la entidad bancaria ofrece a los comercios asociados a la Confederación su potente plataforma tecnológica PULSO, que ofrece datos de la evolución de la actividad comercial por territorios y subsectores de manera inmediata.

Ambas entidades han destacado la importancia del sector comercio para Castilla y León que emplea a 140.000 personas, cuenta con 33.000 locales comerciales, supone el 25% de los autónomos de la comunidad y aporta el 9% del PIB regional.

La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) integra a las nueve organizaciones que representan al sector de las nueve provincias de la Comunidad.

Creada en 1989, CONFERCO pertenece a CEOE Castilla y León y está formada por León es Comercio, de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), por la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), por la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC Burgos) y la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria).

Además, pertenecen a CONFERCO la Federación del Comercio Palentino (FECOPA), la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS Segovia), la Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC), la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (AZECO) y la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO).