CONFERCO RECLAMA MÁS VISIBILIDAD PARA EL COMERCIO LOCAL

El sector del comercio de Castilla y León espera con ganas la puesta en marcha del Plan Estratégico del Pequeño Comercio de Castilla y León que está preparando la Junta de Castilla y León. Representantes de la dirección general de Comercio y del Ayuntamiento participaron en la reunión trimestral que Conferco ha organizado en la sede de la Federación de Empresarios del Comercio (FEC) de Burgos.
El sector espera la puesta en marcha de este plan estratégico sectorial para final de año. Antes, en la próxima reunión en Valladolid, esperan poder realizar aportaciones a un documento necesario para impulsar el comercio de proximidad en la región. «Esperamos que pueda ayudar la situación de un sector que aporta el 10% del PIB regional en una comunidad que ocupa los peores puestos en consumo en el comercio minorista», señaló el presidente de Conferco, Adolfo Sainz.
Entre las medidas que más se esperan está la de «recuperar las campañas de sensibilización, de consumo en el comercio local que es un poco lo que falta: la concienciación entre los ciudadanos de qué supone el consumo de proximidad», expuso.
Un plan estratégico que, a juicio de los comerciantes, debe incluir aspectos como la formación especialmente en nuevas tecnologías; fomentar la cultura del comercio de proximidad «más sostenible».

FUENTE: EL MUNDO

 

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