EL COMERCIO DE LOS CASCOS HISTÓRICOS AVANZA EN SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN

En las jornadas celebradas, el 20 de octubre, con motivo del XI Congreso de Organizaciones de Comerciantes de Cascos Históricos, (COCAHI), a la que pertenece la Agrupación de Comerciantes Segovianos, miembro de Conferco, organización integrada en Cecale, se abordaron cuestiones como la sostenibilidad, la digitalización, la peatonalización y las zonas de bajas emisiones.

Grandes retos a los que el comercio de los Cascos Históricos ha de hacer frente para garantizar su viabilidad.

En estas jornadas participaron expertos en temas de urbanismo, accesibilidad, digitalización y peatonalización.

Las asociaciones de comercio participantes abordaron desde la perspectiva de la digitalización y la sostenibilidad la planificación de los cascos históricos para que se configuren como entornos amables para el comercio de proximidad.

La vinculación entre el comercio tradicional y el modelo de ciudad, así como la relación entre comercio y patrimonio, son otros de las asuntos que se han debatido en las mesas de trabajo de este congreso, que este año lleva por título ‘Digitalización y sostenibilidad’.

Las propuestas de este foro se elevarán a las administraciones públicas correspondientes para su puesta en marcha.

Las asociaciones de comercio se marcan como reto convertir las zonas comerciales en polos de promoción turística mediante una serie de palancas tractoras como la inversión en determinadas infraestructuras, la explotación de los datos, la innovación y la transformación digital, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, la integración en la comunidad local y el conocimiento y el fomento del emprendimiento.

 

Aparte de la Agrupación de Comerciantes Segovianos asistieron al Congreso asociaciones de más de treinta ciudades de toda España, miembros todos ellos de Cocahi.

 

En la foto representantes de ACS y del resto de asociaciones de Castilla y León junto con el presidente de Cocahi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *