icm marzo 2018

En marzo de 2018, el Índice General sin incluir las Estaciones de Servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 1,7%.

En marzo de 2018, el Índice General sin incluir las Estaciones de Servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 1,7%.
Por tipo de productos, en tasa interanual en serie original tanto Alimentación (2,5%) como Resto de productos (0,9%) se mantienen en positivo. Dentro de esta categoría suben Equipo del Hogar (3,5%), Equipo personal (0,8%) mientras que baja Otros Bienes (-1,2%).
Por modos de distribución, las ventas suben en Grandes Cadenas (5,4%), Grandes Superficies (2,6%), Pequeñas Cadenas (2,5 %) mientras que Empresas Unilocalizadas bajan (-2,5%).
Por territorio, las ventas aumentan respecto a marzo de 2017 en todas las comunidades autónomas, excepto Castilla y León (-0,5%).
Aragón (4,4%), La Rioja (3,5%) y Comunitat Valenciana (2,9%) registran los mayores aumentos.

En lo relativo a la ocupación del sector, la tasa interanual de ocupación del comercio minorista se situó en marzo en el 1,0%, respecto al mismo mes de 2017, su tasa se mantiene con respecto a la registrada en febrero
Por modos de distribución, Grandes Cadenas (3,2%) es el formato que más aumenta en marzo con respecto al mismo mes del año anterior, lo hacen también aunque de forma más moderada Grandes superficies (1,8%) y Pequeñas Cadenas (0,6%). Las Empresas Unilocalizadas caen y se sitúan en el -0,2%.
Por territorio, el empleo en el comercio minorista aumenta en marzo en tasa anual en 15 comunidades autónomas. El Principado de Asturias presenta el mayor incremento (3,9%).

 

 

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