Nueva campaña de ayuda humanitaria a Benin con la colaboración de ACS

Valentín Bravo, sacerdote de la parroquia de San Antón en Madrid e impulsor de la iniciativa, ha presentado en la sede de FES una nueva campaña de ayuda humanitaria a Benin, en la que colabora la Agrupación de Comerciantes Segovianos dando difusión a la misma y ofreciéndose como punto de recogida de alimentos y material.

En la rueda de prensa, el promotor de la campaña estuvo acompañado por Juan Luis Misis y Juan Francisco Casado, en representación de ACS, y Antonio Yagüe y Jesús Martín, empresarios de El Espinar.

El objetivo es enviar en febrero el decimoquinto contenedor de alimentos con destino a este pequeño país africano, “uno de los más pobres del mundo”, según Bravo, de cuya distribución en destino de encarga Mensajeros de la Paz. En este caso, además, se colaborará con un proyecto educativo para la zona de Dassa, donde trabajan los llamados “niños de la piedra”.

Los productos más necesarios son: pasta, arroz, aceite, conservas de pescado, de verduras y de legumbres, galletas, tomate… pero también cuadernos, bolígrafos, lápices y productos de aseo e higiene y de limpieza. Allí se reparte en casas de acogida de niños, a familias numerosas, hospitales y otros lugares.

A lo largo de todas las Navidades y después (hasta mediados del mes de enero), la Asociación Cueva Valiente se encarga de recoger las donaciones de las empresas y de los ciudadanos a título particular en cualquier punto de la provincia, fundamentalmente en las parroquias.

La campaña se inició en 1988, cuando la ayuda se destinaba a los Orfanatos de Bielorrusia; en 2006, el destino cambió a Benin. Este será el vigesimotercer contenedor desde que se inició el proyecto y el decimoquinto con destino a este país africano.