XIII Edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León

Se han convocado los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León con el fin de reconocer y premiar la buena gestión en el ámbito de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas castellanas y leonesas del sector, las buenas prácticas comerciales que hayan podido implementar, así como el desarrollo y modernización de su empresa mediante la innovación y las nuevas tecnologías.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

Desde el 21 de octubre de 2020 hasta el 4 de noviembre de 2020.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Pequeñas y medianas empresas del sector del comercio.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

PYMES con domicilio social en Castilla y León, dedicadas al comercio minorista y que se encuetren dadas de alta, al menos, en los epígrafes 64, 65 y 66 del impuesto de actividades económicas, o en la división 47 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), con excepción de los establecimientos comerciales en régimen de franquicia, y que cumplan los siguientes requisitos:

A estos efectos, se entenderá por PYME, aquella empresa que cumpla los requisitos establecidos por la Comisión Europea en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

Cada candidato, aunque tenga más de un establecimiento comercial, sólo podrá presentar una candidatura para un comercio, en la provincia donde este se ubique.

No podrán ser candidatos aquéllos que hubieran obtenido algún “Premio al Comercio Tradicional de Castilla y León” en alguna de las últimas cinco ediciones de estos premios.

Quedan excluidos los siguientes grupos o clases de CNAE:

  • I. Clase 47.26. – Comercio al por menor de productos del tabaco en establecimientos especializados.
  • II. Clase 47.30. – Comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados.
  • III. Clase 47.73 – Comercio al por menor de productos farmacéuticos en establecimientos especializados.
  • IV. Grupo 47.8. – Comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos.
  • V. Grupo 47.9. – Comercio al por menor no realizado ni en establecimientos, ni en puestos de venta ni en mercadillos.

No podrán obtener la condición de premiados las empresas en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

DOTACIÓN DEL PREMIO:

  • Se concederán diez premios, que estarán sujetos al tratamiento fiscal en vigor en el momento de la concesión, distribuidos de la siguiente forma:
  • a) Nueve premios de carácter provincial: se otorgará un premio por cada provincia de la Comunidad de Castilla y León, consistente en un trofeo emblemático y un premio en metálico dotado con tres mil (3.000,00) euros.
  • b) Un premio único de carácter regional, que se concederá a la mejor candidatura de las nueve que hayan obtenido un premio de carácter provincial, y consistirá en un trofeo emblemático y un premio en metálico dotado con nueve mil (9.000,00) euros.
  • Cada jurado podrá proponer premios desiertos si considera que los proyectos presentados no reúnen los méritos y la calidad necesaria para alcanzar la distinción, lo que se entenderá si no se alcanza la puntuación mínima de 20 puntos.

 

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Solicitud en modelo normalizado, dirigida al Servicio Territorial de Industria, Comerció y Economía de la provincia donde se ubique el comercio objeto de la candidatura, acompañada de la siguiente documentación:

a) Memoria explicativa de todos los aspectos que fundamenten la candidatura, que deberá contener, al menos:

– Descripción de los méritos que se alegan, de acuerdo con los criterios de valoración que se indican en la disposición octava.

– Descripción del trabajo o experiencia desarrollada, con la documentación o datos justificativos de la misma.

– Medios técnicos y humanos empleados.

– Objetivos y resultados obtenidos.

– Beneficios del trabajo o experiencia desarrollada en la evolución del negocio empresarial.

– Cualquier dato susceptible de ser valorado positivamente por el jurado, a juicio del interesado.

b) Documentación acreditativa de los méritos concretos alegados que se consideren relevantes para la valoración de la candidatura, conforme se indica en la disposición octava.

c) Certificado de situación censal emitido por el órgano competente acreditativo de los epígrafes del IAE en los que el solicitante está dado de alta en el comercio objeto de la candidatura.