La Junta de Castilla y León amplía los CNAE de Comercio que podrán acogerse a las ayudas de apoyo a la solvencia empresarial

La Consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Carlota Amigo, ha trasladado a Conferco que a partir del 19 de julio se ampliarán las categorías sectoriales que podrán solicitar las ayudas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducir el endeudamiento del sector privado puestas en marcha en mayo. Éstas llegarán también, dijo Amigo, a los CNAES de comercio al por menor de textil, calzado y juguetes. “Es muy fácil de solicitar y gestionar y supone 3.000 euros; sin solicitar requisitos tan complicados como los que pide el Gobierno central”, sostuvo.

Al respecto, la consejera reprochó la “falta de flexibilidad” de las subvenciones directas puestas en marcha por el Gobierno central para el comercio, que son “de difícil cumplimiento”. “El requisito fundamental es que el comercio tenga deudas, con lo que no pueden acceder a ellas si han tirado de los ahorros personales, porque esa deuda no queda reflejada”, lamentó. Por ello, indicó que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha enviado una carta al Ministerio competente para “flexibilizar a esas ayudas y que lleguen a quien más las necesite”.

Fuente Ical.