Conferco advierte del momento «dramático» del comercio

El comercio minorista de Castilla y León atraviesa problemas de abastecimiento en la mitad de los productos

 

El comercio minorista de Castilla y León ha detectado problemas de abastecimiento en la mitad de los productos que comercializa debido al paro patronal del transporte de mercancías, lo que agrava aún más la situación crítica por la que atraviesa el sector comercial.

La alerta la ha dado en una rueda de prensa el presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) y presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria, Adolfo Sainz, quien ha presidido en Zamora una asamblea general de esa organización en la que se ha analizado la situación del sector.

La Confederación de Comercio de Castilla y León ha pedido hoy en Zamora al Gobierno de España que tome de forma inmediata medidas para frenar la escalada de precios de la energía y a la Junta de Castilla y León que constituya cuanto antes el nuevo gobierno para avanzar en proyectos que llevan cuatro meses estancados.

Conferco ,que celebró asamblea en la sede la Azeco en la Ceoe Cepyme de Zamora, pide medidas que considera imprescindibles, para que los pequeños negocios puedan resistir ante la actual situación , porque, además, la mayoría no está repercutiendo en el consumidor las subidas de precios de la energía.

En la asamblea han pintado un escenario «dramático», en palabras del presidente de Conferco, Adolfo Sainz, no sólo por la sexta ola del coronavirus, que cercenó el consumo en Navidad y en el periodo de rebajas, sino también por el aumento de los precios de la energía, la subida de las materias primas, la guerra de Ucrania, la inflación y ahora la huelga del transporte, poniendo contra las cuerdas los suministros del pequeño comercio, no solo de alimentación, sino también de electrodomésticos o muebles. A todo ello, dice el presidente Sainz, hay que añadir que el consumidor tiene miedo de gastar. «Hoy es raro el cliente que entra en una tienda y compra», señala, lo que les hace decir que la situación que están viviendo es caótica.

 

Fuente: Efe y Cope

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *