FONDOS A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA ADAPTAR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución territorial entre las comunidades y ciudades autónomas del crédito destinado al Programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico, por un importe total de 100 millones de euros para los ejercicios 2022 y 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de los fondos es adaptar el comercio de proximidad a los cambios de hábitos de los consumidores apostando por la digitalización y la sostenibilidad. Esta línea de 100 millones de euros en subvenciones busca ayudar a las pymes del sector comercial a mejorar la estrategia comercial en línea, el modelo de negocio y la experiencia de compra, así como los proyectos para transformación del espacio físico de venta y los proyectos de mejora de la eficiencia, la entrega de última milla y la economía circular. El objetivo es que el comercio sea un sector resiliente, competitivo y adaptado a los nuevos hábitos de consumo.

El Fondo Tecnológico será gestionado por las comunidades autónomas y va dirigido directamente las pequeñas y medianas empresas del sector comercial que podrán presentar sus solicitudes de manera individual o a través de sus asociaciones de comerciantes.

Los criterios de reparto propuestos son los siguientes: población de derecho (este criterio tiene un peso del 31%), nº de locales comerciales de comercio minorista (peso 31%), población activa en el sector del comercio minorista (peso 31%), dispersión de la población (peso 5%), insularidad y alejamiento (2% de peso adicional para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

CASTILLA Y LEÓN 5,38 2.689.934

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *