REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO, PROHIBICIÓN DE ENTREGA AL CONSUMIDOR Y COBRO DE LAS MISMAS.

El boletín del sábado 19 de mayo ha publicado el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores.

Objeto y finalidad.

1. Este real decreto tiene por objeto adoptar medidas para reducir el consumo de bolsas de plástico, con la finalidad de prevenir y reducir los impactos adversos que los residuos generados por dichas bolsas de plástico producen en el medio ambiente, con especial atención al daño ocasionado a los ecosistemas acuáticos, y en determinadas actividades económicas, como la pesca o el turismo, entre otras. Asimismo, tiene por objeto evitar la pérdida de recursos materiales y económicos que supone el abandono de las bolsas de plástico y su dispersión en el medio ambiente.

2. Este real decreto tiene también como objeto crear el Registro de Productores de Productos, registro de carácter administrativo y declarativo, que estará adscrito a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Te recomendamos que leas atentamente este Decreto y que te pongas al habla con tu proveedor de bolsas de plástico, si es que las entregas a tus clientes, con el fin de saber las características del tipo de bolsas que utilizas.

Contravenir esta norma acarrea sanciones económicas.

Ver Norma