ACS solicita al Ayuntamiento de Segovia sensibilidad con el comercio a la hora de implantar las Zonas de Baja Emisión

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha mantenido una reunión con el Concejal de Tráfico, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Segovia.

En dicha reunión se abordó la implantación de las Zonas de Baja Emisión en nuestra capital.

De acuerdo con el artículo 14.3 de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, “se entiende por zona de baja emisión el ámbito delimitado por una Administración pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio, de carácter continuo, y en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Vehículos vigente”.

Por tanto, se trata esencialmente de un cambio en la regulación, que puede o no ir acompañado de cambios físicos en el entorno urbano para potenciar un cambio en el modelo de movilidad, con mejoras para los modos más sostenibles.

Esta implantación repercutirá en el tráfico rodado en buena parte del recinto amurallado de Segovia. Consecuentemente el acceso a la zona por parte de los consumidores que pretendan acceder mediante vehículo tradicional se verá afectado.

Las Zonas de Baja Emisión han de estar implantadas antes del año 2023.

“Confiamos en que esta nueva actuación en el recinto amurallado sea consensuada con el sector y el Ayuntamiento tenga en cuenta la importancia del sector, tanto para los residentes de la zona como para el resto de los consumidores que acceden al recinto amurallado para realizar sus compras”, concluye el presidente de ACS, Manuel Muñoz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *