CaixaBank firma un convenio de colaboración con la Confederación de Comercio de Castilla y León

Los socios de ACS se podrán beneficiar de las condiciones de este convenio que en breve se difundirá entre el comercio de Castilla y León.

CaixaBank y la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) han firmado un convenio de colaboración para mejorar la competitividad del sector a través de una oferta de productos y servicios financieros en condiciones exclusivas para los miembros de esta plataforma.

El acuerdo ha sido suscrito en la Casa del Cordón de Burgos por el presidente de Conferco, Adolfo Sainz, y el director comercial de CaixaBank en Castilla y León, Juan Ignacio Domínguez. También ha asistido a la firma el director del segmento Negocios de CaixaBank en Castilla y León, Francisco de Borja Boto.

CaixaBank refuerza con este convenio su cercanía al sector empresarial castellanoleonés potenciando la mejora de la competitividad de las empresas y generando actividad económica. «Nuestra prioridad es apoyar a los comercios castellano y leoneses que tanto han sufrido los efectos de la pandemia y, en consecuencia, poder ayudar a la reactivación de la economía de Castilla y León con la que nuestra entidad está plenamente comprometida», ha destacado Juan Ignacio Domínguez.

Transformación digital

Por su parte, el presidente de Conferco, Adolfo Sainz, ha insistido en la importancia de este tipo de acuerdos para apoyar la necesaria transformación digital que permitirá aumentar la competitividad del sector comercial.

«Nos apoyamos mutuamente para potenciar la innovación del sector comercio a nivel regional. Este es un reto fundamental para consolidar nuestros negocios y ofrecer a los empresarios de nuestro sector todas las herramientas para asegurar su futuro», explica Sainz.

Entre otros aspectos, el plan incluye financiación específica y el lanzamiento de la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

 

Fuente: León Noticias

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